Plantillas para botas de esqui y snowboard

plantillas específicas para la práctica del esquí

Creamos plantilla especiales para la práctica del ski desarrolladas para una óptima estabilidad y disminución de la fatiga mejorando significativamente la transmisión de la carga gravitacional durante el esqui …

La evolución de las tecnologías digitales y las investigaciones biomecánicas en las últimas décadas, nos han permitido a los especialistas del pie desarrollar elementos ortésicos adaptados a las diferentes prácticas deportivas, mejorando el rendimiento, reduciendo las lesiones y aumentando el confort al realizar actividades físicas.

En conjunto pie-tobillo del ser humano,  está diseñado para realizar un trabajo dinámico, recepcionando la carga, trasladándola y propulsándola para hacer eficaz la marcha humana y que el individuo se traslade a mayor o menor velocidad.

La práctica de los deportes de invierno, sobre todo el esquí alpino y el snowboard, bloquea el conjunto pie-tobillo para que las fases de la marcha humana no interfieran en el deslizamiento de la tabla, o tablas, sobre la nieve.

Esto puede provocar una fatiga postural, que se traduce en el estrés de partes blandas, como ligamentos y músculos, así como un bloqueo articular mantenido durante largo tiempo.

Como resultado de todo esto, podemos encontrar desde un disconfort en la práctica deportiva, hasta lesiones por estrés postural que pueden convertir un agradable día de invierno en una verdadera tortura postural e incluso, provocar lesiones que se pueden arrastrar durante toda una temporada.

En la actualidad, el trabajo de investigación de D. Alfonso Muñoz Quero y su equipo en el Centro Médico Palafox de Zaragoza,  está consiguiendo que sea posible la incorporación al calzado deportivo de invierno,  de una Ortesis Plantar Personalizada y diseñada para generar cambios en la aplicación de las fuerzas que actúan sobre el pie-tobillo, con el fin de disminuir el grado de estrés (tensión) en los diferentes tejidos durante las actividades de carga.

Desde cualquier punto de España, con envío gratuito. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

plantillas a medida para botas de esqui


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/inicionexc/podologozaragoza.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
www.podologozaragoza.es